Fallecimiento
Dr. Enernesto Rivé Mora

1 de octubre de 1939 (Mayagüez, PR – 13 de julio de 2022 (San Juan, PR)

Es con gran dolor en nuestros corazones que decimos adiós a nuestro Dr. Ernesto Rivé Mora. Querido y admirado profesor, mentor, colegoa y amigo. Maestro del “Arte y la Ciencia de la Cirugía”, Maestro de Maestro. Voz de la razón y buen juicio. Figura ilustre de la educación y la práctica de la Cirugía en nuestra isla.

El Dr. Rivé Mora FACS fue mientro activo de nuestro Capítulo de Puerto Rico del Colegio Americano de Cirujanos (ACS) y además sirvió en varios cargos de liderazgo para nuestro capítulo: Secretario 1978-1981, Director del Programa Científico 1980, Presidente 1987, Gobernador 1992-1998.

Dr. Rivé es veterano de las fuerzas armadas de los Estados Unidos con rango de Capitán M.C. y fue CMO en Amarillo, Texas – AFEES. Dr. Rivé fue el jefe del Departamento de Cirugía en el Hospital de Veteranos en San Juan PR del 1995 al 2010. Fue instrumental en el desarrollo del programa de transplante de riñon en Puerto Rico, comenzado en el hospital de Veranos y luego trasladado al Hospital Auxilio Mutuo. Dedicó su vida profesional al cuidado de xcelencia multidisciplinario de sus pacientes y la educación de generaciones de estudiantes de medicina y residentes quirúrgicos. Además, creó una bella familia con cinco hijos con su esposa Hildita, quines les dieron varios nietos de los cuales estaba muy orgulloso.

Dr. Rivé, un abrazo, que descanse en paz… lo extrañaeremos siempre.

Yvonne Baerga Varela MD FACS

ACS PRC Governor